lunes, 26 de noviembre de 2012

Ser apasionado


Disculpen la demora, me emocione con este tema... el que si es posible  vivir apasionadamente, a pesar de este mundo tan de limites y rutinario. Y  pues claro que es posible! para ello debemos  resurgir a la originalidad y ser auténticos o únicos en todos los aspectos de nuestra vida, con todo lo que nos rodea. Expresemos lo que son nuestras emociones, sentimientos y acciones de nuestra vida, no copiando la originalidad de otra persona. Por qué vivir intensamente todos los días?  una frase que encontré en un Blog para mujeres, y que me ayudo a responder esta pregunta, es ésta:
“Yo no vivo, yo ardo,
Yo no lloro, yo lluevo,
Yo no escribo, yo destilo.
Y así todo el tiempo”
Al principio, claro, no entendí lo que quería llegar esta frase... pero luego comprendí que en realidad muchas veces despertamos sin ganas ni de poner un pie fuera de la cama, mal humorados, con miles de problemas por encima, responsabilidades, y demás cargas que son propias de la vida, que muchas veces varían según la manera de vida que se lleva y su punto de vista en la situación que pasa. Nos dejamos llevar mucho por por la rutina, por el sentido común de las personas, por las actividades de todos los días y dejamos a un lado lo que verdaderamente somos, no el estereotipo de este mundo, sino que algo mucho mejor, "nos multiplicamos dejándonos mimetizar en la gente". Para resolverlo en el blog encontré una definición de esta frase, "lo primero que todo “no vivir, sino arder”, en el sentido de tener toda la vitalidad unida para no caer en lo primero que describí, en la rutina que llega a ser deprimente y que al final te cambia por completo". Y luego menciona, "Las demás palabras que le siguen a la frase son simplemente una demostración de que se puede realizar cualquier actividad con la intensidad que la vida se merece: Si lloramos que sea porque realmente lo hacemos movidas por un sentimiento verdadero, con el más hondo dolor o ya sea con la más profunda alegría. Si reímos que lo hagamos con los sentimientos más verdaderos. Regalemos tanto una sonrisa como también una lágrima que brote de emociones autenticas, transparentes y sinceras". Es muy importante aquello, para llevar una vida duradera y feliz debemos  transmitir aquellos sentimientos y emociones de forma sincera, aquello también aplica a todas nuestras actividades y proyectos que hacemos todos los días, también puedan ser autenticas y con un sentimiento de amor y dedicación Se supone de que todo lo que hagamos debe estar en armonía con nuestros deseos y lo que nos trae bienestar!, y mejor desechar o tratar de verlo en un sentido positivo a algo que no nos guste en nuestra vida, como el trabajar o estudiar que es odioso para algunos, pero todo tiene algo positivo en la vida. Recuerda que: "Todo lo que está escrito en tu interior se exterioriza en tus acciones". Entonces, Vivamos intensamente, expresemos sin miedos, sin ningún tipo de vergüenza, ni restricciones, todos nuestros sentimientos auténticos.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Que el amor fluya!


El otro día,en un conversación con una amiga de muy lejos, que es muy dulce, me decía que lo más importante es poner amor y dedicación  con ternura en todo lo que haces, dar lo mejor y selecto a los mas queridos y no solamente a esas personas, sino a los que mas puedas! . Yo me atrevo a llevarlo un poco más allá y creo que es muy importante “enviar” amor a todo el mundo, incluso a aquellas personas que son a veces un poco más difíciles y lo último que te apetece es mandarles amor, es un reto para cada uno... ¿difícil? mucho!, pero con la negatividad que nos rodea, poner un poco de amor nos ayuda a estar en paz con nosotros mismos, a ser más  pacientes (con otros y con nosotros) y a tener mejores resultados, porque del amor solo puede venir... ¡más amor!  ademas de ver las cosas buenas de los demás  ayuda a reflejar mas simpatía y corazón  para allegar o atraer a tu vida personas mansas y sinceras, que hagan de tu vida toda una armonía a lo que quieres. Lo importante es siempre, siempre tratar de llevarse bien con todos, ofrecer lo mejor de nosotros a los demás  el "dar da más Felicidad!...Por ejemplo cuando hago masajes me gusta mucho porque es como si me estuvieran haciendo masajes a mi misma, es una sensación muy relajante, entregas todo lo armonioso de tu energía a otra persona, la cual esta logra tranquilizarse, y estar absolutamente relajada. Prueba esta semana a darle cariño a la gente que tienes a tu alrededor, a hacer las cosas con amor  y gran aprecio, ver a las personas de una forma positiva y hablar bien de ellas, también empezar a querernos un poco mas a nosotros mismos, para poder querer también a otras personas.

domingo, 18 de noviembre de 2012

Depende de tí


A veces, ignoramos algunas cosas que están en nuestras manos. La primera, la felicidad. No necesitas mucho para ser feliz, ¿lo sabías? Curiosamente, pensamos que si tuviéramos más dinero, seríamos más felices, delegando así en el dinero nuestra capacidad para estar mejor. A veces pensamos que si
consiguiéramos un trabajo mejor, entonces estaríamos más contentas; que si encontráramos al hombre ideal, entonces todo sería distinto, o si tuviéramos el peso  perfecto, ¡entonces todo marcharía bien! No delegues en todas esas cosas tu bienestar, porque todas estas cosas están en tus manos, no de otros.. tienes que dar la iniciativa para tu propia felicidad, para tomar buenas decisiones y cumplir sanos objetivos para lograr que tu corazón goce. Decide hoy mismo que vas a dejar de culpar a otras personas, situaciones o cosas por tu falta de bienestar y empieza a tomar las riendas de tu vida, ¡verás como todo cambia!, si nos damos limites, seremos personas amargadas viviendo en un mundo que cumple con esas expectativas  y que por ello estamos como estamos... no necesitamos crecentar la situación amargosa en la que vivimos sino dar un buen ejemplo de positivismo y gran aceptación de nosotros mismos para lograr grandes objetivos, ser humildes y aceptar que estamos herrados y no la otra persona, nos ayudara también  porque así no les estamos mintiendo a nuestra conciencia y ademas hacer todo por el cambio, nada de echarse para atrás, nada de mirar atrás y lamentarse.. sólo seguir y no limitarse de las cosas buenas, que, sabemos, son para nuestro beneficio, para una mejor proyección.

jueves, 15 de noviembre de 2012

Continuación... y un día de destierro

Comiendo un pan con queso y un rico mate, en una tarde oscura y nublosa, me di cuenta lo que estaba pasando  ese día... todo estaba fríamente calculado para mi desolación .. para mi entierro en vida, para mi hundimiento en la tierra. No sabia que hacer, al solo oír las palabras claves para mi derrota, es como que si se pusieran varias personas de acuerdo para hacer un altercado, una emboscada y triturarme en miles de pedazos.... y de hecho, si que se pusieron de acuerdo para ello!... sufrí mi peor tormento, que todavía lo tendré hasta que, sea a fines del mes, todavía estoy lidiando contra viento y marea para tener un buen fin, para que se haga realidad mi sueño que  muchos quieren destrozarlo. El día que triunfe...les diré  EN SU CARA! JÁ me dan unas ganas decirles esas palabras a todos los que están involucrados en el intento de exterminarme .... vamos por parte, tranquila Norma... ya llegara el día en que, puedas demostrar todo lo que tienes, y eso no será fácil  para nada! eso es lo que me da mas terror, pero solo seguiré como una autentica soñadora, sé que podre lograr mi objetivo de viajar por el mundo.... eso.

Ahora volviendo al tema del domingo pasado sobre lo que pensamos antes.. y en nuestros sueños, encontre una explicacion interesante en la web que quiciera compartir:


"Existe una tendencia, natural por otro lado, a considerar los sueños como algo ajeno a nosotros: 
Por un lado están los sueños y por otro estamos nosotros mismos. Sin embargo, los sueños somos nosotros mismos. Es una manifestación de nosotros mismos. Son algo así como una fotografía nuestra realizada desde unos parámetros de ángulo, velocidad, luz, etc., distintos de los habituales. Para afirmar esto se parte de la base de que nuestra consciencia nos permite ver sólo una parte de nosotros, el resto permanece oculto. En todos nuestros actos hay una manifestación de nuestro ser completo, tanto de la parte conocida como de la parte que no lo es. En los sueños también. Sin embargo, en la vigilia nuestra parte consciente está más activa, y sólo nos damos cuenta de esta parte. Cuando dormimos, la parte consciente también lo hace, aunque eso sólo significa que está más relajada, no que no esté presente; en cambio, nuestra parte inconsciente, desconocida, está más presente que nunca, ya que no está tapada por nuestra parte consciente con tanta intensidad como en la vigilia. Dicho esto, se puede pasar a intentar resolver las cuestiones que anteriormente se han planteado.
 Los sueños están multideterminados, y pueden tener tantos significados como les queramos dar. Somos nosotros mismos con el autopsicoanálisis quienes podemos descubrir el verdadero significado, tanto de los elementos individuales que aparecen en el sueño, como del conjunto; rebuscando en nuestro inconsciente lo que significa cada elemento. "

domingo, 11 de noviembre de 2012

Antes de dormir...


Hay veces que tienes mucho sueño, pero no puedes dormir. Puede que sea extraño, pero lo cierto es que puede darse.... Puede ser porque tengas que estudiar para un examen,o puede ser porque tengas que hacer guardia, o puede ser porque tengas que estar escribiendo cosas absurdas en un poema absurdo, una preocupación y estrés tremendo o simplemente porque ya habías dormido antes. Lo primero y ultimo es bien recurrente en mí. 

En fin...Cuando tienes sueño pero no puedes dormir, descubres cosas que nunca habías notado de otras personas o hasta de tí; como que tienes una fuerza de voluntad para ser decidida en todo lo que haces, lo que te propongas lo cumples a cabalidad....O que eres tan idiota que año tras año te pasa lo mismo, con los que se dicen "amistades", con los que se dicen tus "amores" descubriendo nuevas personalidades que desilusionan... también piensas, "otra vez! poniéndote a estudiar a última hora! ya esta bueno ya!", " no saco nada criticar a los demás si estoy haciendo lo mismo en mi vida!"  o que crees que todo esto le puede interesar a alguien (que mas da).... La realidad de esas noches sin dormir es que cuando nos acostamos en la cama para dormir hasta que nos dormimos totalmente, pensamos. Los primeros pensamientos que tenemos son conscientes, es decir, sabemos lo que estamos pensando y podemos recordar esos pensamientos al día siguiente.  Pero lo que me sucede a mí es que cuando estoy a punto de dormir sigo pensando, pero ya no son unos pensamientos que yo quiero, sino que son unos pensamientos que me vienen solos y pocas veces los recuerdo. 

Me pareció interesante lo que encontré en un foro, una fuente interesante: Había una vez un guionista a quien se le ocurrían siempre las mejores ideas en plena noche y, cuando se despertaba por la mañana, no conseguía recordarlas; finalmente, se dijo: "Voy a colocar una hoja de papel y un lápiz al lado de la cama y cuando se me ocurra una idea, la podre escribir". El individuo se acuesta y, naturalmente, a mitad de la noche, se despierta con una idea formidable; la escribe rápidamente y se vuelve a dormir tan contento. A la mañana siguiente se despierta, y al principio se olvida que ha copiado la idea. Esta afeitándose y se dice: "Ah, bueno, se me ha ocurrido una idea formidable esta noche, pero ahora se me ha olvidado. ¡Ah, es terrible...!, Pero si no mal recuerdo, la he escrito en un papel". Se dirige rápidamente a su dormitorio, coge el papel y lee: "Un chico se enamora de una chica"."Las ideas que se le ocurren a uno en plena noche y cree que son formidables, resultan ser a menudo lamentables a la mañana siguiente" Alfred Hitchcock. Creo en estas palabras, pienso que no vale la pena interesarse mucho en lo que soñamos cuando dormimos, aveces son puras tonteras para en las cuales uno busca el por qué de las cosas, uno debe tener en cuenta que de lo que hayas pasado o pensado antes de dormir, influirá en tu subconsciente quien lo retorcerá a lo no real, lo que tu otro yo quiere que hagas... es muy enredado este asunto, por lo tanto lo mejor seria no recordar... y ahí pasamos a otro tema.. el miércoles hablo de ello!~

Recuerden pensar bonito y no cosas feas :)


miércoles, 7 de noviembre de 2012

40 cosas que debes siempre recordar



1) Nunca prives a nadie de la esperanza: puede ser lo único que una 
persona posea. 

2) No tomes decisiones cuando estés enojado.

3) cuida tu postura física. 

4) Nunca hables de negocios en un elevador.

5) No pagues un trabajo hasta que esté concluido.

6) Cuídate de quien no tenga nada que perder.

7) Aprende a decir no, con cortesía y presteza.

8) No esperes que la vida sea justa.

9) No dudes en perder una batalla, si esto te lleva a ganar la guerra.

10) Sé atrevido y valiente.

11) No aplaces las cosas. Haz lo que sea preciso en el momento preciso.

12) No temas decir "no sé".

13) No temas decir "lo siento".

14) Elogia a tres personas cada día.

15) Contempla el amanecer por lo menos una vez al año.

16) Mira a los ojos a las personas.

17) Di "gracias" con frecuencia.

18) Di "por favor" con frecuencia.

19) Gasta menos de lo que ganes.

20) Trata como quisieras que te trataran.

21) Haz nuevas amistades y cultiva las viejas.

22) Guarda los secretos.

23) Reconoce tus errores.

24) Sé valiente; si no lo eres, finge serlo, nadie advertirá la diferencia.

25) Utiliza las tarjetas de crédito sólo por comodidad, nunca por el crédito.

26) No engañes.

27) Aprende a escuchar. A veces las oportunidades tocan muy quedo a la puerta.

28) Elabora una lista de las cosas que desees experimentar antes de morir. Llévala en tu cartera y consúltala con frecuencia.

29) Haz oídos sordos a los malos comentarios.

30) Las ideas buenas, nobles y capaces de cambiar al mundo provienen siempre de una persona que trabaja sola.

31) Cuando entres en algún lado, el que sea, hazlo con determinación y confianza.

32) Cuando tengas un limón, siempre procura hacer con el una limonada.

33) Ten un perro, pero no permitas que moleste a los vecinos.

34) Recuerda los cumpleaños de los demás.

35) Canta en la ducha.

36) Utiliza sólo dinero honrado.

37) No dejes que ningún vicio o mal hábito te domine.

38) Nunca permitas que te vean borracho.

39) Presta sólo los libros que no te importe recuperar.

40) Elige con mucho cuidado al (la) compañero(a) de tu vida, de esta única decisión se derivará el 90% de tu felicidad.  
   

domingo, 4 de noviembre de 2012

Por qué las personas gritan cuando estan enojadas?


Encontré un interesante tema en la web que me gustaría compartir con vosotros:

Un día, un sabio hizo la siguiente pregunta a sus discípulos:

“Por qué las personas gritan cuando están enojadas?”
– Gritamos porque perdemos la calma, dice uno de ellos.
“Mas, por que gritar cuando la otra persona está a su lado?” Cuestionó nuevamente el pensador.
– Bien, gritamos porque deseamos que la otra persona nos tenga que oír, retruco otro discípulo.
Y el maestro vuelve a preguntar:
“Entonces no es posible hablarle en voz baja?”
Varias otras respuestas surgieron, mas ninguna convenció al pensador.
Entonces él explicó:
Ustedes saben por que se grita con una persona cuando se está aborrecida?
El hecho es que, cuando dos personas están enojadas, sus corazones se apartan mucho.
Para cubrir esta distancia precisan gritar para poder escucharse mutuamente.
Cuanto mas aborrecidas están, mas fuerte tendrán que gritar para oírse uno al otro, a través de la gran distancia.
Por otro lado, lo que sucede cuando dos personas están enamoradas?
Ellas no gritan.
Hablan suavemente.
Y por qué?
Porque sus corazones están muy cercanos.
La distancia entre ellas es pequeña.
Hay veces están tan próximos sus corazones, que ni hablan, solamente susurran.
Y cuando el amor es mas intenso, no necesitan siquiera susurrar, apenas se miran, sus corazones se entienden.
Es eso lo que sucede cuando dos personas que se aman están juntas.
Por fin, el pensador concluyó, diciendo:
“Cuando ustedes discuten, no dejen que sus corazones se aparten, no digan palabras que los distancien mas, 
pues llegará un día en que la distancia será tanta que no encontrarán más el camino de vuelta.”

Sinceramente me a llegado esta información como anillo al dedo, nunca hubiera pensado de esa manera, y tiene cierta lógica pensar que las frustraciones y el enojo nos hace alejarnos mas de los demás  y empezamos a practicar  mas el ego en vez del amor que "todo lo aguanta". Tratemos de no anteponer esa distancia, que nos perjudica enormemente en nuestra vida, poniéndonos amargos y solos. Traigamos paz en nuestros actos, para traer felicidad y tranquilidad a nuestra corta vida, y también irradiarla en los demás dando el primer paso.