Este fragmento lo encontré en una pagina buenísima de José Arahal y me encanto, es de la novela "El Alquimista" de Paulo Coelho y quisiera compartirlo :
-Mi corazón es traicionero -dijo el muchacho al Alquimista cuando pararon para dejar descansar un poco a los caballos-. No quiere que yo siga adelante.
-Eso es una buena señal -respondió el Alquimista-. Prueba que tu corazón está vivo. Es natural que se tenga miedo de cambiar por un sueño todo aquello que ya se consiguió.
-Entonces, ¿para qué debo escuchar a mi corazón?
-Porque no conseguirás jamás mantenerlo callado. Y aunque finjas no escuchar lo que te dice, estará dentro de tu pecho repitiendo siempre lo que piensa sobre la vida y el mundo.
-¿Aunque sea traicionero?
-La traición es el golpe que no esperas. Si conoces bien a tu corazón, él jamás lo conseguirá. Porque tú conocerás sus sueños y sus deseos, y sabrás tratar con ellos. Nadie consigue huir de su corazón. Por eso es mejor escuchar lo que te dice. Para que jamás venga un golpe que no esperas.
Esto nos explica de una forma muy clara que la solución no es dejarse llevar por el corazón, sino escucharlo y entenderlo, porque él siempre querrá salirse con la suya. El prevenirnos será lo mejor, así no seremos traicionados por el.
No hay comentarios:
Publicar un comentario