domingo, 9 de marzo de 2014

Filtra lo que no te ayuda

¿Por qué hay personas que en cuestión de segundos pueden cambiar tu vida ya sea para derrumbarte en sentido emocional o enriquecerte en ese ámbito tan decidor?  el hecho es que a pesar de que ejercen en  ti una gran influencia, tu decides sí admitirles que dominen tu vida y te hagan vulnerable o fuerte. Sin duda hay personas que no se han dejado entrampar por aquellas artimañas, o quizás alguna vez los han dejado inmiscuirse en su interior pero inmediatamente se han dado cuenta que aquellas ideas colocadas en su mente no son saludables y deberían ser desechadas de su ser porque están perjudicando todo su sistema de vida, y el esfuerzo de poder "encontrar la felicidad". 

Aunque somos seres de naturaleza sociables que sin duda tenemos una sociedad que sí irrumpimos sus reglas todo se irá contra nosotros... yo considero que no es así en el ámbito de la influencia emocional, sí es que nosotros no lo permitimos,  porque por algo no todos percibimos igual, no todos tendremos las mismas respuestas, nadie conoce, en sentido cabal, nuestros sentimientos, pero lo que sí hay son aquellas personas que pueden dominarnos en ese aspecto como un títere, lo que no debemos pasar por alto. Muchas personas han salido adelante a pesar de los problemas, dificultades que llevan en sus espaldas, a pesar de las personas que dan falsa compañía, falsa comprensión, quienes dan mas peso a su carga diaria, para que sufra de mayor malestar, y que estas así, puedan tener el peso mas ligero. Bueno, siempre hay personas que sin querer perjudican  nuestra existencia, por el hecho de que han tenido un mal día, o en sí, su vida también es un desastre y por ende, todo lo que hagan y digan también serán un desastre, y es allí cuando surge el efecto domino... donde todos lo que lo rodean sufren las consecuencias, pero lo peor es que a pesar de las continuas advertencias hacia ésa persona sobre los malos resultados a sus acciones, ésta hace caso omiso a ello y cree que todos deben sufrir la pena o el duelo, como ella (todos somos egoístas en algún ámbito). 
Es ahí cuando debemos, no sólo demostrar indiferencia, sino,  sentirla, respecto a lo que es toxico para nosotros, y centrarnos en lo que de verdad importa, lo que es real, autentico.que aporte positivismo y motivación a nuestra vida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario