lunes, 26 de noviembre de 2012

Ser apasionado


Disculpen la demora, me emocione con este tema... el que si es posible  vivir apasionadamente, a pesar de este mundo tan de limites y rutinario. Y  pues claro que es posible! para ello debemos  resurgir a la originalidad y ser auténticos o únicos en todos los aspectos de nuestra vida, con todo lo que nos rodea. Expresemos lo que son nuestras emociones, sentimientos y acciones de nuestra vida, no copiando la originalidad de otra persona. Por qué vivir intensamente todos los días?  una frase que encontré en un Blog para mujeres, y que me ayudo a responder esta pregunta, es ésta:
“Yo no vivo, yo ardo,
Yo no lloro, yo lluevo,
Yo no escribo, yo destilo.
Y así todo el tiempo”
Al principio, claro, no entendí lo que quería llegar esta frase... pero luego comprendí que en realidad muchas veces despertamos sin ganas ni de poner un pie fuera de la cama, mal humorados, con miles de problemas por encima, responsabilidades, y demás cargas que son propias de la vida, que muchas veces varían según la manera de vida que se lleva y su punto de vista en la situación que pasa. Nos dejamos llevar mucho por por la rutina, por el sentido común de las personas, por las actividades de todos los días y dejamos a un lado lo que verdaderamente somos, no el estereotipo de este mundo, sino que algo mucho mejor, "nos multiplicamos dejándonos mimetizar en la gente". Para resolverlo en el blog encontré una definición de esta frase, "lo primero que todo “no vivir, sino arder”, en el sentido de tener toda la vitalidad unida para no caer en lo primero que describí, en la rutina que llega a ser deprimente y que al final te cambia por completo". Y luego menciona, "Las demás palabras que le siguen a la frase son simplemente una demostración de que se puede realizar cualquier actividad con la intensidad que la vida se merece: Si lloramos que sea porque realmente lo hacemos movidas por un sentimiento verdadero, con el más hondo dolor o ya sea con la más profunda alegría. Si reímos que lo hagamos con los sentimientos más verdaderos. Regalemos tanto una sonrisa como también una lágrima que brote de emociones autenticas, transparentes y sinceras". Es muy importante aquello, para llevar una vida duradera y feliz debemos  transmitir aquellos sentimientos y emociones de forma sincera, aquello también aplica a todas nuestras actividades y proyectos que hacemos todos los días, también puedan ser autenticas y con un sentimiento de amor y dedicación Se supone de que todo lo que hagamos debe estar en armonía con nuestros deseos y lo que nos trae bienestar!, y mejor desechar o tratar de verlo en un sentido positivo a algo que no nos guste en nuestra vida, como el trabajar o estudiar que es odioso para algunos, pero todo tiene algo positivo en la vida. Recuerda que: "Todo lo que está escrito en tu interior se exterioriza en tus acciones". Entonces, Vivamos intensamente, expresemos sin miedos, sin ningún tipo de vergüenza, ni restricciones, todos nuestros sentimientos auténticos.

7 comentarios:

  1. waa!... y justo cuando necesitaba leer algo así , esto me ayudará a tomar una decisión muy importante ,que antes tenía miedo de hacerlo .. pero ahora se que puedo hacerlo! , gracias n__n

    ResponderEliminar
  2. chann jajaja no es nada xD gracias!! :)

    ResponderEliminar
  3. como!! si es una desicion importante xd

    ResponderEliminar
  4. Los psicólogos definen una personalidad apasionada aquella que no solo es emotiva sino que actúa conforme a sus emociones. Mi pequeña experiencia me ha enseñado que no debe una expresar todo, ni a todos. Debe haber moderación y cierta contención, me explico: no puedes decirle a todo el que te guste tus sentimientos (si por ejemplo está casado, no te conviene, va contra tus principios...)Alguien digo una vez que lo que más deseas es lo que te llevará a la perdición, lo pensé un minuto, y sí, creo que es verdad. Así que es asunto peliagudo ser apasionado. ¿qué crees tú?

    ResponderEliminar
  5. Pues la verdad hay que controlarse un poco, jajajj pero ser apasionado lo llevo en el plano de todo el amor que tienes retenido soltarle en forma de dadivas a los demas, ser hospitalario de y lo mas servicial con todos, nuestros proyectos o lo que hagamos, hacerlo con chispa, con pasion, dando todo para alcanzarlos, para llegar a lo que queremos dar de nosotros, para llegar a sentirnos satisfechos con nuestro trabajo, y que lo demas lo persivan desde lejos.

    ResponderEliminar