domingo, 11 de noviembre de 2012

Antes de dormir...


Hay veces que tienes mucho sueño, pero no puedes dormir. Puede que sea extraño, pero lo cierto es que puede darse.... Puede ser porque tengas que estudiar para un examen,o puede ser porque tengas que hacer guardia, o puede ser porque tengas que estar escribiendo cosas absurdas en un poema absurdo, una preocupación y estrés tremendo o simplemente porque ya habías dormido antes. Lo primero y ultimo es bien recurrente en mí. 

En fin...Cuando tienes sueño pero no puedes dormir, descubres cosas que nunca habías notado de otras personas o hasta de tí; como que tienes una fuerza de voluntad para ser decidida en todo lo que haces, lo que te propongas lo cumples a cabalidad....O que eres tan idiota que año tras año te pasa lo mismo, con los que se dicen "amistades", con los que se dicen tus "amores" descubriendo nuevas personalidades que desilusionan... también piensas, "otra vez! poniéndote a estudiar a última hora! ya esta bueno ya!", " no saco nada criticar a los demás si estoy haciendo lo mismo en mi vida!"  o que crees que todo esto le puede interesar a alguien (que mas da).... La realidad de esas noches sin dormir es que cuando nos acostamos en la cama para dormir hasta que nos dormimos totalmente, pensamos. Los primeros pensamientos que tenemos son conscientes, es decir, sabemos lo que estamos pensando y podemos recordar esos pensamientos al día siguiente.  Pero lo que me sucede a mí es que cuando estoy a punto de dormir sigo pensando, pero ya no son unos pensamientos que yo quiero, sino que son unos pensamientos que me vienen solos y pocas veces los recuerdo. 

Me pareció interesante lo que encontré en un foro, una fuente interesante: Había una vez un guionista a quien se le ocurrían siempre las mejores ideas en plena noche y, cuando se despertaba por la mañana, no conseguía recordarlas; finalmente, se dijo: "Voy a colocar una hoja de papel y un lápiz al lado de la cama y cuando se me ocurra una idea, la podre escribir". El individuo se acuesta y, naturalmente, a mitad de la noche, se despierta con una idea formidable; la escribe rápidamente y se vuelve a dormir tan contento. A la mañana siguiente se despierta, y al principio se olvida que ha copiado la idea. Esta afeitándose y se dice: "Ah, bueno, se me ha ocurrido una idea formidable esta noche, pero ahora se me ha olvidado. ¡Ah, es terrible...!, Pero si no mal recuerdo, la he escrito en un papel". Se dirige rápidamente a su dormitorio, coge el papel y lee: "Un chico se enamora de una chica"."Las ideas que se le ocurren a uno en plena noche y cree que son formidables, resultan ser a menudo lamentables a la mañana siguiente" Alfred Hitchcock. Creo en estas palabras, pienso que no vale la pena interesarse mucho en lo que soñamos cuando dormimos, aveces son puras tonteras para en las cuales uno busca el por qué de las cosas, uno debe tener en cuenta que de lo que hayas pasado o pensado antes de dormir, influirá en tu subconsciente quien lo retorcerá a lo no real, lo que tu otro yo quiere que hagas... es muy enredado este asunto, por lo tanto lo mejor seria no recordar... y ahí pasamos a otro tema.. el miércoles hablo de ello!~

Recuerden pensar bonito y no cosas feas :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario