miércoles, 24 de diciembre de 2014

'incluso de presencia'

No puedo evitar mirar de forma despectiva a ciertas personas que provocan un cierto recelo en mi misma. Quisiera, prometo, quisiera que no fuera real mi gran malestar que siento al estar cerca de estas, seguro que son hasta mejores personas que yo, pueden tener hermosas cualidades que vale la pena imitar, quizás buenas opiniones que hace falta escuchar, pero es cierto que tienen debilidades y  'manchitas'  puden hasta ser inventadas por mi, que no me dejan entablar buena relación con ellas, quienes quizás piensen que ya las tienen conmigo. Me siento tan hipócrita por esto... la verdad no puedo demostrar este sentir, es algo que es difícil para mi llevar a la práctica...  no puedo ser sincera con estas personas por que sino dejo la escoba, mas que nada, no tengo buenos fundamentos, quizás muchos de ellos reconsiderarlos me harán  reír de lo tontos e infantiles que son pero que para mi es imposible no darles el peso mayor, pero a la vez veo de esto algo positivo porque aquello se puede revertir fácilmente, cuando yo quiera, y solo aceptar, ya que no hay nada que me lo impida, sólo yo misma. Pero pensándolo mas detenidamente, quizás  haya una razón.. y es que no son, para mí, dignas de confiar... quizás hasta sean también hipócritas conmigo, y solo estén conmigo por la relación que nos une nuestro entorno de amistades y estilos de vida. Aquella sensación, ahora que lo pienso, me hace alejar más la idea de querer llamar a estas personas 'amigos'... Puede que más si le agrego que estos me incitan al alejamiento, por mi propia cuenta o el de el otro, de mis seres mas queridos, con quienes si he entablado una relación de amistad verdadera. Pero creo que son meras estipulaciones, debo aprender a tolerar.. quisiera, como ya dije, cambiar esa parte de mí... creo que no soy de las personas que confía.. y en este caso, el no confiar, no es algo bueno, porque mis pensamientos y mi personalidad no están libres cuando estoy cerca de aquellos que me hacen dudar sobre lo que me rodea.. no creas que soy tan amargada y vivo desconfiando de cada persona que se me cruce, sólo son personas puntuales, contadas con mi mano pero que no puedo estar libres de su compañía, por ello la tolerancia, y el que no viva pendiente de ellas serán principios importantes que me ayudaran a no preocuparme por lo que estos hagan o digan aunque me afecten de alguna manera... dejaré
que las cosas se devuelvan con el tiempo.. quizás suena vengativo, pero no sera por mi, sino por lo acontecimientos y sucesos, quienes hacen lo suyo para que todo se efectúe. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario