miércoles, 31 de julio de 2013

Merengue, recuerdos

Hoy, mientras caminaba en las avenidas de mi ciudad por trámites que ahora debo hacer casi siempre, (mi mamá no puede ni salir del 2° piso de la casa por tener enyesada su pierna) caminaba al son de la música, eso hace mas entretenido mi caminar... nadie, creo, se fijaría en mí y en mi caminar bailable (espero). Al  escuchar un tipo de música en particular, "merengue" (generalmente escucho de Elvis Crespo, y el Fulanito) me vino el recuerdo de muchas de las fiestas en las cuales he estado con mis amigos y conocidos donde se ha tocado esta música y donde todos están dispuestos a darte vueltas y vueltas sin parar y rápidamente hasta cortarte el aliento, lo encuentro muy divertido y genial para mi gusto de bailar, ademas no importa tu coordinación sino solo tienes que darle caché con tus formas de dar vueltas a tu pareja pero no cortando la comunicación del uno y el otro sino que aveces sin que se den cuenta, están tomados de la mano, contacto visual, también existe el toqueteo en la cintura, cuello, cadera, inclusive un acercamiento mas intimo, donde haces un tipo de conexión con tu pareja. Yo  lo encuentro de lo más sensual pero no con demasiada coquetería (tal como a mi me gusta) aunque la mayoría piense que la Salsa tiene ése toque, pero no me gusta la Salsa porque es muy lenta, sí o sí tienes que ser cuerda en tus pies o llevar un ritmo adecuado para cada movimiento que es estresante si lo quieres bailar como se debe bailar. Me acuerdo que un tío de esos tíos de España me quiso enseñar pero no tuvo mucha paciencia conmigo con el paso mas sencillo, según él, de la salsa, no cachaba ni una, ese de 1,2,3 1 ... no podía y... no podía no mas, pero lo que calmo mi mal sentir, es que no era la única, porque a los chicos que también les estaba enseñando este tío, intentaban e intentaban seguir el paso en un periodo de tiempo pero sólo podían estar como 5 segundos y ya perdían el ritmo. Así que ver la realidad de la Salsa, me ayudó a decidirme por el merengue como el mejor tipo de música bailable, ademas del Tecno, según mis gustos, pero aun no me desisto de aprender salsa, algún día seré la mejor bailarina de salsa (ok eso es demasiado improbable :D, pero me conformo por aprender bien ese paso ridículo que no pude hacer, que molesto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario