miércoles, 10 de octubre de 2012

Es posible vivir sin dinero?


Hoy, en la sociedad actual, se discrimina fácilmente a las personas que No tengan una profesión estable, que no hayan ido a alguna universidad, de las que tengan un mayor prestigio, una mejor alternativa de empleo y trabajo con mejor paga.... dicen que todo trabajo es digno, pero al fin y al cabo, no lo ven de esa forma la mayoría. Bueno, no quería hacer una critica sobre esto, sino, una introducción a la noticia que encontré en la web, sobre una señora alemana de, actualmente, 60 años, quien renunció a su puesto de Funcionaria para vivir un año sin dinero, pero le ha gustado tanto esta forma de vida, que ya lleva 16 años! incluso a escrito un libro "Mi vida sin dinero". He recopilado algunas respuestas de  Heidemarie Schwermer cuando le hicieron una entrevista... muy interesante.

- «La gente gasta en cosas que no necesita», dice.

- «He cumplido todos mis sueños sin él», asegura convencida. 

Ella cuenta que ha trabajado como asesora de hogar, cuidadora de niños, etc. No por dinero, sino por algo con que cubrirse, alojamiento y comida, en fin, las necesidades básicas,  llevando una vida sencilla y feliz.

-¿Cómo es posible entonces comunicarse con el mundo por e-mail, usar un móvil o vestir decentemente sin gastar un euro?
 «Puedo vivir así gracias a los contactos.Mucha gente me conoce, entiende mi proyecto y quiere ayudarme.Sé dónde voy a dormir en las próximas semanas, tengo un refugio por si me fallan las previsiones y nunca me falta para comer»

- Duerme en el piso superior, donde ayuda a quien lo necesita con sus prácticas terapéuticas. «Antes asesoraba a gente con mucho dinero, pero no estaba satisfecha con mi trabajo. Ahora ayudo a quien viene a verme. A veces me dan algo a cambio, pero no siempre es así»,

- Heidemarie es madre de dos hijos adultos que sólo al principio se preocuparon por el arriesgado experimento de su madre. «Ahora ya están más tranquilos porque saben que me organizo bien», añade.

- Tampoco se priva de ir al cine y para ello se lo propone a alguien que, por ejemplo, necesite que le cuide una tarde los niños a cambio. «Cuando quiero algo pienso cómo conseguirlo, quién lo tiene y qué puede necesitar que yo le pueda dar», señala. 

- «Mi actividad, que tiene como misión llamar la atención sobre la injusticia, es mi vocación. No necesito vacaciones. Ése es uno de los errores de nuestra sociedad, que separa ocio y trabajo, porque la mayoría hace algo que no le gusta sólo por ganar dinero y gastarlo en cosas que no necesita», expone. 

- Confiesa que no busca seguidores, sino que quiere invitar a reflexionar a la gente: «Éste es mi camino, pero no es un camino de masas.Para muchos en esta sociedad uno vale lo que gana. Yo creo que todos los trabajos son igualmente dignos. Es posible no tener nada y valer mucho. Ése es mi mensaje».

No hay comentarios:

Publicar un comentario